LA FMM Y LAS CENTRALES SINDICALES FIRMAN EL VI ACUERDO MARCO REGIONAL PARA PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

Documento VI Acuerdo Marco Regional

Documento Acuerdo Garantías 2019-2020

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID, JUNTO A LAS CENTRALES SINDICALES FIRMA EL VI ACUERDO MARCO REGIONAL PARA EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES QUE SERVIRÁ PARA RECUPERAR RECORTES EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES.

Guillermo Hita, ha rubricado hoy tras la Junta de Gobierno de la FMM, el VI Acuerdo Marco Regional con las centrales sindicales madrileñas.

En palabras del presidente de la Federación, “Quiero agradecer a las centrales sindicales su implicación en la negociación de este acuerdo, también mi agradecimiento a la Comisión y a los técnicos de la FMM por el magnífico trabajo realizado. Es un acuerdo importante ya que fomenta la estabilidad y la calidad en puestos de trabajo de muchos ayuntamientos madrileños”.

Este VI Acuerdo Marco Regional tiene como meta la recuperación de aquellos derechos laborales que fueron, injustamente derogados con el pretexto de la anterior crisis económica. La FMM junto a las centrales sindicales, apuesta con este nuevo acuerdo, por recuperar, consolidad y mejorar los derechos de los trabajadores.

Este acuerdo servirá de referencia para aquellos ayuntamientos medianos y pequeños que carecen de un convenio propio. Así, potenciara la negociación y será un instrumento para regular entre otras acciones, la lucha contra la precariedad en el empleo público en el ambiento municipal.

Desde la FMM se quiere, con este nuevo acuerdo, potenciar la formación continua, reforzar los derechos de empleados con discapacidades, fomentando programas de igualdad. Regular los derechos de paternidad y maternidad, etc. Y con especial atención a la recuperación de poder adquisitivo perdido por los empleados.

“Los servicios públicos se prestan con 2 medios esenciales, medios materiales y medios humanos. Es prioritario para unos servicios públicos de calidad que los medios humanos estén dignificados, tanto en sus condiciones laborares como en sus centros de trabajo”, añadió Hita.