LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA UNA PROPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PARA ELEVAR EL PLAZO TEMPORAL DE LOS CONVENIOS (BESCAM)

APROBADA LA RESOLUCIÓN PRESENTADA POR LA COMISIÓN DE URBANISMO SOBRE LA LEY DEL SUELO CON EL VOTO EN CONTRA DEL PARTIDO POPULAR.

“LA AUSENCIA DE UN DIAGNÓSTICO TERRITORIAL, URBANÍSTICO Y MEDIO AMBIENTAL, RELEGA LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD DE MADRID A PAPEL MOJADO”.

LA FMM MANTIENE SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DECRETO INFOMA Y LA NO ACEPTACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS DE MANERA IMPROPIA A LOS AYUNTAMIENTOS.

La Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, en su reunión ordinaria acaba de aprobar una resolución presentada por la Comisión de Urbanismo.

Entendiendo que la redacción de un nuevo texto de la ley del suelo por parte del gobierno autonómico hubiese sido una magnífica oportunidad para esta región, desde la FMM, comprendemos que la ausencia de una diagnostico real de las necesidades y planteamientos de futuro, han condicionado que la ley no de respuesta a los retos actuales y futuros que los municipios madrileños deben de abordar.

Reproduce en gran medida el espíritu y concepción de un urbanismo, que nos abocó a una de las mayores crisis económica y social tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Desde la Federación de Municipios de Madrid creemos que es precisa una Planificación Territorial que responda a una ordenación integrada y a una visión estratégica a medio y largo plazo.
Apostamos por un urbanismo que cumpla una función pública, aunando los distintos espacios que garanticen la plena integración de las personas en su medio natural.

La Junta de Gobierno mantiene clara la posición de la Federación de Municipios de Madrid, respecto a la aplicación del Decreto INFOMA. Tras las reuniones mantenidas con representantes del Gobierno Regional, la FMM justifica su posicionamiento en base a la no aceptación de aquellas competencias consideradas impropias y que crea un claro perjuicio a los ayuntamientos madrileños.

La FMM es contraria a la imposición a determinados Municipios de la obligación que les impone el Decreto 59/2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil,
Tras la denuncia del Gobierno Madrileño del Convenio BESCAM con los ayuntamientos de la región, el Presidente de la Federación, Guillermo Hita ha presentado una petición a la Junta de Gobierno, siendo aprobada, solicitando que se eleve el plazo temporal de los convenios, vinculados a la vida laboral de los agentes municipales.