REUNIÓN FMM-CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y SEGURIDAD.

El pasado día 19 de diciembre, el Presidente de la FMM, Guillermo Hita, acompañado del Secretario General, Juan Carlos Muñoz, la Secretaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y el Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, Ángel Garrido.

También asistieron, el Director General de Emergencia, José Enrique Nuñez, con el Director General de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo y con la Directora del O.A. Madrid 112, Inés Berreio.

Dentro de un espíritu de cordialidad y trabajo conjunto, los representantes de las 2 instituciones, consensuaron diversos temas de la máxima importancia para los municipios madrileños, como BESCAM, TRETA e INFOMA 2017-2020.
En cuanto a BESCAM, la CM se compromete a mantener el Convenio hasta finales del año 2019 y que sea prorrogable hasta junio de 2020 en los casos que se solicite, se sigue manteniendo la cuantía económica establecida en los Convenios, así como el ratio policía/habitante.

En el caso, del TETRA se propone por parte de la CM ampliar a través de un Convenio marco con la FMM la Red a todas las policías locales que tengan establecida esa tecnología. Al igual que los apoyos externos que pudieran tener los Ayuntamientos.

En cuanto al INFOMA, la CM se compromete a ayudar a los Ayuntamientos en la elaboración del Plan especial de Protección Civil de emergencias forestales de la CM, así como la propuesta de establecer líneas de subvención a los Ayuntamientos de Zona de Alto Riesgo de Incendios para la ejecución del Plan de evacuación que se establece en el Decreto.