LA COMISIÓN DE DEPORTES DE LA FMM VISITA EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Sierra Nevada (CAR)

La Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid realizó una visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, Granada.

El CAR está situado a 2320 metros de altura sobre el nivel del mar, que junto a sus magníficas instalaciones deportivas, el entorno que le rodea el encontrarse a tan solo 70 Kilómetros de la costa de Granada y 125 Kilómetros de Málaga, le hace ideal para la práctica del entrenamiento en altura.

La arquitectura del Centro de Alto Rendimiento fue un gran desafío al tener que adoptar un voluminoso conjunto de edificaciones al que los arquitectos Estanislao Pérez Pita y Jerónimo Junquera apostaron por la modificación mínima del terreno en pendiente y sin caer en el tópico de la arquitectura serrana.

Fue inaugurado en su primera fase (módulo de atletismo, pabellón de usos múltiples, centro médico y salas de musculación) el 29 de febrero de 1992. Hasta la actualidad, el CAR ha incrementando sus instalaciones en varias fases, pabellón de parquet flotante, piscina cubierta de 50m y seis calles, campo de fútbol de hierba artificial y pista de atletismo de 400m y 8 calles y la residencia para deportistas se inauguró en el año 2004. Esta hace del periodo de concentración de los deportistas una estancia más agradable, cómoda y acogedora. Consta de 89 habitaciones con conexión a Internet, la mayoría de ellas en uso doble, cafetería y sala de juegos, comedor, tres aulas, y sala de televisión vía satélite.