JORNADA 2017-2024 "NUEVO ESCENARIO PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS"

La Federación de Municipios de Madrid y ECOEMBES, con la colaboración de la Comunidad de Madrid celebrarán mañana lunes, la Jornada "Nuevo Escenario para la Gestión de los Residuos".

La inauguración correrá a cargo del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, D. Jaime González Taboada, acompañado del Presidente de la FMM y Alcalde de Arganda del Rey, D. Guillermo Hita Téllez, de la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la FMM y Alcaldesa de El Álamo, Dª Natalia Quintana Serrano y por el Director de Gestión Local y Autonómica de ECOEMBES, D. Ángel Hervella Touchard.

La Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid (2006-2016), que será sustituida por la nueva Estrategia, surgió como respuesta a la necesidad de establecer el marco general para la gestión de los residuos que se producen en la región.

La nueva Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2024) pretende desarrollar las medidas oportunas para hacer frente al creciente desafío que supone aprovechar los recursos contenidos en los residuos y limitar su impacto en el medio ambiente y en el clima y adaptar la gestión de los residuos a las nuevas exigencias de las directivas europeas.

eco2

 

eco3